PIEDRA Y ENCRUCIJADA

Una piedra. Una piedra y una encrucijada de caminos. De la piedra sale la voz de un autor teatral, un demiurgo que nos sitúa en un páramo aragonés. Este dramaturgo nos avisa de la entrada a escena de un actor. Éste tarda en salir puesto que tiene pánico a la escena. Cuando finalmente lo hace, descubrimos que el autor y el actor que están en escena son la misma persona, que a su vez es el dramaturgo real de la pieza. 

 

Más adelante, la voz cambia y Paco Zarzoso dialoga con el fantasma de otro Paco Zarzoso: su padre. Este fantasma le trata con toda naturalidad, le pregunta por las vecinas, por cómo está su madre, le habla sobre la muerte, sobre las decisiones de sus dos abuelos y le propone dejarse la vida del teatro y plantar trufas en las tierras baldías que le dejó en herencia. En un arrebato de ira, Paco Zarzoso descubre el altavoz bluetooth detrás de la piedra y apaga la voz de su padre. Cuando Zarzoso está completamente abatido e indeciso aparece un elemento sorprendente en escena. Una especie de revelación.

Ficha técnica

Piedra y encrucijada se estrenó el 26 de abril de 2019 en la Sala Espacio Inestable de Valencia y ha recorrido el Festival de Polinyà Íntim, Festival de Teatro Mercosur (Córdoba, Argentina), Sala ½ Mundo de Buenos Aires, Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos de Alicante, Sala Ultramar (Valencia), Madrid, Salamanca, Logroño, Santander, Valladolid…

TEXTO E INTERPRETACIÓN

Paco Zarzoso

 

TÉCNICO / ACTOR

Marcos Sproston

 

ACTRIZ

Lola López

 

ILUMINACIÓN

Ximo Olcina 

 

ESCENOGRAFIA

Los Reyes Del Mambo

 

IMAGEN

Saúl García

 

PRODUCCIÓN

Blanca Martínez

 

DIRECCIÓN

Marcos Sproston